Guia Basica y Avanzada de Macros en General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia Basica y Avanzada de Macros en General

Mensaje  Dalanor el Lun Oct 24, 2011 9:38 pm

Hola viciados insanos vi que algunos usuarios pedian alguna guia de como usar macros, me parecio ver una vez una guia de macros en el foro de wla, y como ahora esta cerrado, me tome la libertad de buscarla para ponerla aca.
La autoria de esta guia es de Master0921 y dice asi:



Hola a todos los viciosos de wowlatinoamerica, de nuevo acá me hago presente con una guía de algo tan vital como ser los "MACROS":

Realmente les aconsejo que es mucho mejor aprender a hacer macros, que buscar macros específicos de tu clase, ya que generalmente si obtienes macros hechos por otra persona, estos no se adaptan a tu manera de jugar o bien te limitan demasiado, entonces lo mejor que puedes hacer es aprender a hacer macros y así podrás hacer tus propios macros de acuerdo a tus necesidades.


Esta guía la hice hace mucho tiempo, es recolección de información de muchas otras guías, ya que estuve mucho tiempo leyendo guías de otros foros oficiales y demás para poder comprender cómo hacer macros y bueno ahora simplemente les traigo lo más importante de todas esas guías, algunas cosas son explicadas con mis propias palabras por no usar un lenguaje tan técnico y que no sea difícil de entender.

(Realmente no se porque me gusta hacer guías y ver que los demás mejoren, creo que soy algo masoquista Razz, quizás me gusta ver como después me apalean en bg's o arenas ^^!! sólo quizás xD, sin mas interrupción iniciemos con la guía)


INTRODUCCIÓN


Las macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.

Tambien quiero mostrarles una pequeña demostración de como crear una nueva macro y la manera de como funcionana, para que más o menos se vayan haciendo una idea, esto lo podrán observar en uno de mis videos, les aconsejo sólo verlo hasta el minuto: 9:40 que es lo que concierne a la parte de macros, acá el enlace del vídeo:

Demostración de Macros


LIMITACIONES


* Cada comando debe ir en una nueva linea.

* Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.

* Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.

* Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.

* No se pueden lanzar dos hechizos al tiempo en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global que es de 1,5segs). Sólo en "algunos casos" funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.

* No existen comandos de pausa o retardo.

ASI QUE DEJEN DE HACERCE IDEAS LOCAS DE QUE HARAN TODO CON UN BOTON!


PRIMEROS PASOS


1. Abrir ventana de edición de macros pulsando el botón macros del menú principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando '/macro'.

2. En el editor de macros se pulsa el botón 'Nuevo' para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar 'Aceptar'.

3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea.

4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un casilla de una de las barras de acciones.

5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botón de acción o la tecla asignada al mismo.

BUENO AHORA SI VIENE LO PRINCIPAL! ALGUNOS MACROS Y FORMAS DE HACERLOS:

SINTAXIS


El nuevo formato del comando '/cast' (/lanzar) es:

/lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; ...


Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes añadir un 'no' al comienzo de cada opción (excepto target) para invertirla, ej. con 'nocombat' solo se ejecutará si no se está en combate. Separar las opciones con coma ',' funcionará como una sentencia y si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra '/' funcionará a modo de sentencia o si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta. Seleccionando el icono de interrogación '?' en el Editor de Macro, forzará a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opción de 'feedback'.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando además el estado de enfriamiento o cooldown).

Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.

/cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanación relámpago
...(sería como si cada bloque de corchetes estuviera separado por un 'Ó' lógico).

FEEDBACK O COOLDOWN


* El feedback significa que se mostrará el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).

* # y - son prefijos de comentarios en las macros.

* Una macro que comience con # show <item o hechizo> usará el feedback para ese hechizo, # show none no mostrará feedback.

* De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) será usado para el feedback.

* Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia.

* #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinámicamente (ver Opciones más abajo)

* A #show y #showtooltip puede facilitarse un número de ranura para que muestre el estado de esa ranura. También se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.

Ejemplo:

Código:
# show Sentencia de Luz
/castsequence Sentencia de Luz, Tormenta divina

Es decir, en el icono de la Macro se mostrará el CoolDown de Sentencia de Luz, asi se haya utilizado Tormenta Divina.

LANZAMIENTOS DE HECHIZOS (CASTING)


* Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automáticamente aplicará el mayor rango posible para el objetivo.

* Las habilidades alternables tendrán un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todavía se puede hacer click derecho para cancelarse.

LÓGICA


La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.

El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).

Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.

COMANDOS

(NOTA: los caracteres < > se utilizan para Indican un parámetro, pero no deben escribirse)

Comandos de acción

/cancel - Cancela la acción en curso
/cancelaura - Cancela el aura activa
/focus - Establece el objetivo como foco (ver más abajo)
/stopmacro - Detiene la ejecución de la macro
/cancelform - Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)

Barra de acciones
/changeactionbar <num> - Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> - Intercambia dos barras de acción

Atacar
/startattack [unidad] - Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack - Detiene el ataque

Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura <nombre> - Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform - Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)

Botones
/click NombreBoton [botónratón]
avatar
Dalanor

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.